Hola :) mi nombre es Valentina Rosenblüt Santolaya, tengo 34 años y vivo en Santiago de Chile. Soy diseñadora de profesión, fabrico productos decorativos y utilitarios de cerámica gres. Mis piezas están hechas a mano y con mucho cariño.

Desde niña me ha gustado mucho el arte y sus diferentes manifestaciones, en particular la creación de objetos. La arcilla en mis manos evoca la fascinación que tenía (y aún tengo) por la plasticina: esa incertidumbre mágica de tener frente a mí todas las posibilidades del mundo. Ese mismo proceso es el que vivo hoy día con la cerámica, transportándome a un espacio tranquilo, alejado de preocupaciones y ruidos mentales.

Comencé a incursionar en el mundo de la cerámica hace aproximadamente 5 años, en medio de una crisis vocacional y personal. Me inscribí a mi primer curso sólo con el objetivo de tener a mi alcance una actividad que me generara goce. Darme cuenta de que mis creaciones eran valoradas por otras personas fue el empujón que necesitaba para atreverme a emprender en este maravilloso rubro. Desde ese momento, la cerámica se convirtió en mi profesión y, de alguna manera, también en mi constante terapia.